sábado, 30 de noviembre de 2013

Consejos útiles POSPARTO

Los consejos más útiles que podemos ofrecer a una madre primeriza en los primeros días con su bebé son los siguientes: 
  • Descansa siempre que puedas ya que es bueno para tu salud. Intenta dormir cuando alguien pueda atender al bebé o este esté descansando. Cada momento, por pequeño que parezca, ayuda. 

  • Aliméntate bien y sal a diario a pasear para tomar el aire y el sol. Lo normal es pasear con el bebé, pero también, si es posible, conviene salir algún ratito sin él, para dar una vuelta en bici, ir de compras o tomar café con amigas sin niños. 

  • Intenta retomar las actividades que antes te entretenían: leer, seguir viendo tu serie de televisión favorita, hojear el periódico, ver qué se cuece cada día en las redes sociales... Tendrás que reajustar los horarios, pero procura no abandonar completamente esos intereses ni las relaciones sociales.
  • Puedes iniciar nuevas actividades con el bebé, como hacer tablas de ejercicios, ya sea en casa o con otras mamás. El objetivo es pasar un rato divertido y ameno. Además, al hacer ejercicio se segregan endorfinas que hacen que la madre se sienta bien, al mismo tiempo que el bebé disfruta de la actividad.


"Y aunque la vida no sea realmente como antes, con el paso del tiempo lograrás reanudar las actividades importantes que solías hacer y añadirás otras nuevas que te aportarán experiencias únicas..."


Además, es muy importante que no descuides a tu pareja. Es normal que si la madre pasa todo el día con el bebé pendiente de sus necesidades, el padre quede relegado a un SEGUNDO PLANO... 


¡Esto es un tema que puede deteriorar bastante la relación!


Muchas veces la falta de atención a la pareja es consecuencia del agotamiento de la madre, pero es importante que el padre se implique también en el cuidado del bebé.

Por la noche, ella puede darle el pecho y el cambiarle el pañal y dormirle. Así, la madre estará más descansada y por lo tanto más receptiva a su pareja. 



Es cierto que durante la baja da pena que el papá se levante a atender al niño, pero es mejor que se acostumbre desde el principio, ya que la baja se acabará y asumir nuevas funciones más adelante será más difícil y podría generar conflictos.

1 comentario:

  1. Muy bien explicados, si no te importa Sandra los subo a mi web para que las mujeres puedan ver estos consejos de crianza natural que diste, un saludo

    ResponderEliminar