sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Niño o niña? métodos científicos para predecir el sexo de tu bebé





Los métodos médicos para predecir el sexo tu bebé son bastante confiables, pero tienen la desventaja que debes esperar al momento oportuno:

- ANÁLISIS DE SANGRE: Una tecnología aún experimental utiliza una muestra de sangre de la madre como llave al ADN del bebé. Su análisis permite diagnosticar algunos trastornos, además de conocer el sexo de tu pequeño.
Esta prueba puede realizarse a partir de las séptima semanas de embarazo, aunque su certeza aumenta si se aplica en embarazos más avanzados. Ya sea que la tomes en casa o donde tu médico, la muestra de sangre debe enviarse a un laboratorio especializado para su análisis.
Según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Americana, la confiabilidad de estas pruebas anda cerca de 95% (para las realizadas por un médico).

-ULTRASONIDO: Un ultrasonido te ofrece una imagen del bebé y su anatomía, lo que te permite también identificar su sexo –en tanto tu pequeño colabore y se deje ver–.
Los genitales del bebé son claramente visibles a partir de los cinco meses de embarazo. Como parte de tu control prenatal, alrededor de estas fechas sueles tener un ultrasonido para evaluar el desarrollo de tu pequeño, y si su posición lo permite y tú lo deseas, puedes también conocer el sexo del bebé.
A pesar de ser un método bastante confiable, los ultrasonidos no son infalibles, pues dan cabida al error humano.
ultrasonido niña

Ultrasonido niño
AMNIOCENTESIS: La amniocentesis es una prueba en la que se extrae y analiza una muestra de tu líquido amniótico. Su objetivo principal es diagnosticar o descartar defectos congénitos, aunque ofrece también resultados certeros sobre el sexo del bebé.
Se trata de una prueba invasiva que conlleva un bajo riesgo de infección y aborto espontáneo, por lo que no se recomienda a menos que sea estrictamente necesaria en casos de embarazo de alto riesgo. La amniocentesis debe realizarse entre las semana 15 y 20 de embarazo.
- BIOPSIA CORIAL: La biopsia corial, o prueba de la muestra de vellosidades coriónicas, es un examen invasivo (similar a la amniocentesis) que se realiza en el tercer mes de embarazo.
Consiste en la extracción y análisis de una muestra del tejido que rodea al feto y la placenta. Esta muestra contiene la misma composición genética que las células del bebé, por lo que también puede revelar su sexo
Sin embargo, su principal objetivo es diagnosticar trastornos genéticos y cromosómicos, y conlleva riesgo de aborto espontáneo e infección. No se recomienda que la tengas a menos de que sea necesario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario