sábado, 23 de noviembre de 2013

Fiabilidad de los test de embarazo

¿Cómo saber si estás embarazada? Si piensas que puedes estar embarazada, el método más sencillo y rápido para comprobarlo es realizar un test de embarazo.

El test de embarazo se trata de una prueba que detecta en la orina la presencia de una hormona que el organismo sólo produce cuando la mujer está embarazada, esta es, la Hormona Gonadotropina Coriónica humana (HCG). Así pues, se debe realizar la prueba aproximadamente un par de días después del retraso menstrual, para asegurarnos de que haya una cantidad de hormona suficiente.
Los test de embarazo que se compran en las farmacias, sin receta médica, son muy sencillos de utilizar, sólo hay que seguir las instrucciones del prospecto y esperar el tiempo indicado (apróx. 5 minutos).
Los test de embarazo pueden dar resultados positivos, negativos y falsos positivos

  • Si el resultado da positivo, la mujer puede estar segura de que está embarazada.
  • Si el resultado es negativo, aún queda margen de error. Se recomienda realizar otra vez la prueba, 6 o 7 días después.
  • Los test no suelen dar falsos positivos, aunque hay casos excepcionales en los que puede ocurrir, como cuando la gestación no prospera por tratarse de un embarazo anembrionado (sin embrión).

Cuando la prueba resulta positiva, es importante acudir al ginecólogo lo antes posible para llevar un buen control del embarazo desde el primer momento y detectar precozmente cualquier problema. Recordemos que los test son para eliminar la incertidumbre, nunca sustituyen al especialista.




Saber más...

¿Cuál es el mejor test?




No hay comentarios:

Publicar un comentario