domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Cuándo podré saber el sexo de mi bebé?

Dependiendo del método que se use para descubrir el sexo del bebé, podrías saber si estás esperando un niño o una niña a partir de los dos meses de embarazo, aunque es más común saberlo a los cuatro meses.

Por semanas (MIRA AQUÍ DE CUANTAS SEMANAS ESTÁS).

  • A partir de 8 semanas, con un examen de sangre.
  • A partir de 10 semanas, con un examen de orina.
  • A partir de 10 semanas, con exámenes genéticos invasivos que tienen algo de riesgo para el bebé y sólo se recomiendan por otros motivos que no sean la simple curiosidad de averiguar el sexo.
  • A partir de 13 semanas, a través de ultrasonidos, dependiendo de la pericia del técnico de ultrasonido para interpretar las imágenes, o de la posición que tiene el bebé en el momento de la ecografía. 
  • A partir de las 16 semanas, a través de un ultrasonido. Con más posibilidades de acertar, pero aún dependerá de la posición del bebé y de la experiencia del técnico de ultrasonidos



A veces es necesario tener un poco de paciencia para poder anunciarle al mundo si esperas niño o niña, escoger un nombre y elegir los colores perfectos para la habitación del bebé.


EXAMENES GENÉTICOS INVASIVOS

Los exámenes para intentar averiguar si el bebé podría tener anomalías genéticas como el síndrome de Down determinan el sexo del bebé con muy poco margen de error, pero pueden poner en peligro el feto y el embarazo. Estas pruebas son invasivas y tienen un 5% de riesgo de aborto espontáneo.

"No deben hacerse nunca para saber si el feto es niño o niña".



ULTRASONIDOS

Es la forma menos invasiva, segura y habitual de averiguar el sexo del bebé y suele estar incluida en el seguro médico. La desventaja es que, dependiendo de la posición en la que se encuentre el feto a la hora del examen, puede ser difícil ver justo aquella parte esencial para identificar si es niño o niña. La experiencia del técnico de ultrasonido y la calidad del equipo puede hacer más fácil o difícil obtener la información precisa.

¿Cuántos ultrasonidos puedo hacerme? 

En principio no existen contraindicaciones sobre cuántos ultrasonidos puedes hacerte, aunque no adelantarás mucho con hacerte uno a las 5 semanas porque los órganos sexuales todavía no se diferencian. Para intentar que tu bebé se mueva a la hora del ultrasonido, puedes llevar algo dulce para comer o beber, como chocolate o jugo de naranja, y tomarlo un poco antes de hacer la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario