domingo, 22 de diciembre de 2013

Mi pelo se me cae, ¿es normal?

En realidad, los cambios hormonales que se producen durante el embarazo hacen que el cabello de la mayoría de las mujeres se vea más sano. Es más común que el cabello se caiga después del nacimiento del bebé, y no cuando estás embarazada. La pérdida del cabello durante el embarazo es bastante poco corriente. 

Hay poca información disponible acerca de la pérdida del cabello durante el embarazo, pero una posibilidad es que el cabello seco se vuelva más seco como consecuencia del aumento de los niveles de progesterona. Si te sucede esto, tu cabello estará más propenso a resquebrajarse y romperse, especialmente en los últimos meses del embarazo. Si se quiebra cerca de las raíces puede dar la sensación de que se te está cayendo el cabello, aunque no sea así. De todas formas, te puede resultar muy molesto. 

Consulta a tu comadrona o médico para asegurarte de que no exista ninguna otra razón que cause el problema, especialmente si padeces una condición médica o tienes unas exigencias dietéticas a largo plazo. 



Mientras tanto: 

  • No te cepilles demasiado el cabello
  • Utiliza un champú suave
  • Ponte en contacto con un peluquero competente para que te asesore
  • Ten cuidado con el uso de productos químicos, como por ejemplo tintes o productos para hacerte la permanente, ya que tu cabello puede reaccionar a los tratamientos de forma distinta a la habitual cuando estás embarazada.

Puedes tener casi la certeza de que tu cabello volverá a la normalidad después del nacimiento de tu bebé, y no hay ninguna razón para pensar que volverá a ocurrir lo mismo en un embarazo futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario