domingo, 24 de noviembre de 2013

Ejercicio fìsico durante el embarazo

A lo largo de la historia, las mujeres hemos recibido todo tipo de consejos sobre cómo llevar mejor el proceso del embarazo y el parto.
Una buena parte de estos consejos se han centrado en el tipo de actividad física desarrollada durante la gestaciòn.
La mujer embarazada debe poner en práctica casi de forma continua, durante nueve meses e incluso despuès pequeños mecanismos de adaptaciòn que le permitan adecuarse al entorno de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que en el trascurso de esos nueve meses su propio cuerpo es una realidas cambiante dìa a dìa.
Ante esta situación, los estudios cientìficos nos van proporcionando dìa a dìa envidencias acerca de la escasa presencia de riesgos para la salud materno-fetal cuando el ejercicio maternos es de caràcter moderado, SIEMPRE teniendo en cuenta que hablamos de mujeres sanas.
HACER EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO tiene resultados maravillosos para tu salud:
- Mejora tu estado de ànimo.
- Te ayuda a dormir mejor.
- Disminuye los dolores y molestias tìpicos del embarazo.

También te "entrena" para el parto, fortaleciendo los mùsculos y mejorando la resistencia y hace que recuperes màs ràpidamente la forma despuès del nacimiento de tu bebè.
Las actividades màs recomendadas para realizar durante la gestaciòn son :
- Los ejercicios cardiovasculares como:

Caminar: es una de las mejores actividades cardiovasculares para embarazadas. Creemos que no sòlo todas las embarazadas pueden caminar sino que DEBEN hacerlo. Te manriene en forma sin castigar las rodillas y los tobillos y se puede hacer en cualquier lugar.

Programas de actividad fìsica conducidos: incluimos aquì todas las actividades fìsicas programadas y conducidas por un profesional ( gimnasia, pilates..). Aquì destacamos las llamadas clases de gimnasia de mantenimiento para embarazadas. Presentan ciertas ventajas para las mujeres que no pueden asistir a alguna clase ya que se puede realizar de forma autònoma en casa o con la ayuda de su pareja.



Actividades acuàticas:  la nataciòn en la actividad màs recomendada para las mujeres embarazadas por la mayorìa de los mèdicos y entrenadores fìsicos. Èsta es ideal porque trabaja los mùsculos de los brazos y las piernas, ofrece beneficios cardiovasculares y permite que te sientas ligera en el agua a pesar del aumento de peso.




- Los ejercicios de flexibilidad y fuerza como: 


 El Yoga puede ayudarte a fortalecer los mùsuculos y mantenerse flexibilidad, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones 
  
Los estiramientos son fantàsticos para mantener la elasticidad, relajar los mùsculos y prevenir lesiones. La mejor manera de acabar tu actividad cardiovascular es realizando algunos ejercicios de estiramiento.

Por ùltimo RECORDAROS que realizar ejercicio moderado durante el embarazo no sòlo es bueno para vosotras sinò que tiene efectos positivos para vuetro pequeño.

Os ponemos un vìdeo sobre pilates:


No hay comentarios:

Publicar un comentario