domingo, 24 de noviembre de 2013

Cuidados de la barriga durante el embarazo

Durante el embarazo, es necesario prestar más atención al cuidado de nuestra piel y de nuestro pelo, puesto que el cuerpo sufre cambios físicos importantes, propios de la gestación.

Durante el embarazo, se hace visible la línea alba.

¿Qué cambios podemos sufrir?

Desde el inicio del embarazo, nuestro cuerpo ya es distinto, está en continuo cambio. Esto se nota mucho en la piel; las embarazadas deben cuidar la piel de las estrías, la celulitis, las manchas...Nuestra piel también cambia de tonalidad, nuestros pechos se vuelven más oscuros por la zona de la areola, y se vuelve visible la línea alba que recorre el vientre. Si tomamos mucho el sol estos cambios pueden empeorar.

Para preparar tu cuerpo para los cambios que va a sufrir y prevenir algunos problemas como las estrías, manchas o celulitis, te damos algunos consejos de cuidados durante el embarazo.

  • Durante el embarazo, la piel de la cara está radiante por eso debes aprovechar estos meses para lucir una piel limpia, hidratada, luminosa, sana...Para evitar las posibles manchas que nos puedan salir, debemos usar una crema hidratante normal, y usar protección solar cada día. Debes saber, a la hora de elegir tus cremas, que hay ciertos principios activos que están contraindicados durante el embarazo: retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas.
  • El pelo: durante el embarazo debemos lavar el pelo con un champú suave y podemos utilizar acondicionador después. La mascarilla podemos utilizarla una vez por semana, si vemos que tenemos el pelo muy seco.
  • Debemos aplicar crema anti estrías
  • Para evitar las estrías es recomendable, ya desde el primer día, usar en las zonas que pueden ser más afectadas como el vientre, las nalgas, muslos, zona lumbar; una crema anti estrías para embarazadas, o también se puede usar crema de argan, aceite de almendras o aceite de rosa mosqueta. Aplicar las cremas un par de veces al día con masajes en forma circular y de manera suave, de esta forma aportaremos elasticidad a la piel.
  • Para evitar la celulitis, o que aumente la que ya podemos tener, es conveniente utilizar cremas hidratantes por las zonas más afectadas o más propensas. Aplicar dando un masaje con movimientos circulares. También debemos caminar mucho, o mover las piernas aunque estemos sentadas o paradas para activar la circulación de las mismas. NO debemos usar cremas anticelulíticas durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario