jueves, 28 de noviembre de 2013

Mitos sobre el embarazo





El embarazo, el misterio de la vida...ese momento mágico que ha inspirado tantos mitos y supersticiones más o menos insólitos. Y aún hoy en día persisten, a pesar de todos los avances científicos al respecto. 
Aquí os exponemos algunos de los muchos mitos que existen sobre estos nueve meses.


  • Si el vientre es puntiagudo es niña: sin duda alguna, los mitos que se refieren al sexo del bebé son los que tienen menos sentido. Ya sé que la ansiedad nos hace creer cualquier cosa, pero ante la duda nada mejor que  hacerse la ecografía. Las barrigas de las mamás se diferencian por muchas cosas, pero lo que más incide para que la barriga sea más ancha o más picuda es la forma física de la madre; si eres estrecha de cadera seguro que tendrás una barriga más grande y picuda ya que el bebé al no encontrar suficiente espacio en la cadera, crecerá hacia afuera.


  • Hay que cambiar la cama del gato:  Por una vez, un mito que es a la vez una cuestión de sentido común. Uno de los riesgos que corre la mujer embaraza es contraer la toxoplasmosis, una enfermedad que afecta a los gatos. Es cierto que el riesgo es bajo ya que la mayoría de las mujeres están inmunizadas, pero pide al futuro padre que cambie la cama lo más a menudo posible. Y si no tienes gato mejor, pues tampoco es el momento de comprar uno.
  • No hay que comer especias durante el embarazo: por supuesto, durante el embarazo, la alimentación es importante. Pero, ¿hay que prohibir las especias acusadas de provocar un aborto espontáneo o desencadenar el parto?. Aunque deben tomarse algunas precauciones en el plano alimenticio cuando estás embarazada, no tienes por qué eliminar la pimienta o el pimentón completamente de tu dieta. Al contrario, el niño va a descubrir y adquirir de manera indirecta los gustos de la madre precisamente durante el embarazo.


  • Al papá le dan antojos: podemos considerar que esto es cierto. Es un mito que cada vez se hace más popular, que el padre también sienta antojos. Podemos decir que el embarazo femenino cambia la vida del padre y la angustia, el estrés o la ansiedad crecen y de la mano de ella puede venir un apetito extraño que se puede traducir en un antojo poco común.

  • Durante el embarazo fumar unos poco cigarrillos no hace daño al feto: esto es COMPLETAMENTE FALSO. Las más de 400 sustancias nocivas que contiene el tabaco puede ocasionar: bebés prematuros, bajo peso fetal y retardo del crecimiento itrauterino entre otras muchas cosas. Por lo tanto !NO debéis fumar en los nueve meses de embarazo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario