miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sexo durante el embarazo


Con el bebé en camino, la vida sexual de la pareja puede cambiar, pero si todo va bien, se puede tener sexo hasta el final del embarazo.

"Todavía existen muchos mitos que debemos desterrar."

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo, lejos de ser peligroso, es positivo tanto para la pareja como para el bebé, salvo que se aconseje abstinencia.


"Favorece la intimidad y refuerza los sentimientos en un momento muy especial, pero además es beneficioso también para el bebé."



Primer trimestre
En los primeros meses del embarazo, muchas mujeres evitan el sexo con sus parejas, simplemente porque la novedad les abruma.
A esto se suman problemas como náuseas y cansancio y otras muchas no conciben los conceptos de embarazo y sexo juntos. Al menos las primeras semanas, muchas mujeres tienen miedo de que el sexo pueda perjudicar el embarazo; sin embargo, es todo lo contrario.

"La delicada primera etapa de la gestación puede convertirse en un momento de intenso placer..."

Segundo trimestre (desde la semana 16 a la 30)
Muchas futuras mamás se sienten bien ya que su cuerpo se ha acostumbrado a la nueva situación y se va vuelto más femenino: el pecho crece, las formas se redondeas más, y la tripita todavía es manejable.
Todo esto suma buenas condiciones para el placer, pero justo el día en que sienten por primera vez en bebé... CRECEN LAS DUDAS:
- ¿Como recibe el pequeño el sexo?
- ¿Le molesta?
- ¿Se siente presionado al ponerse la tripa dura durante el orgasmo?

Ahora también los futuros papás sienten que hay un tercero en la cama y a veces tienen la impresión de que ellas solo se preocupan del pequeño y ellos ham quedado relegados a un segundo lugar.
"Los papás, a menudo tienen miedo de hacer daño al bebé."

Último trimestre (a partir de la semana 30)
A partir de esta semana, será más dificil encontrar una postura en la que no se interponga la tripa.

POSTURAS ACONSEJADAS: suele ser más cómodo para la embarazada ponerse encima del hombre (sentada o tumbada).

La cercanía corporal es especialmente importante durante el embarazo, lo que no significa que sea necesario mantener siempre relaciones sexuales. Las caricias, los masajes y los roces tiernos también son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario