sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Cómo serán los ojos de mi bebé?

Te explicamos como los genes determinan el color de ojos de tu bebé.

Seguro que ya sabes que la genética determinará su color de ojos, pero aún así, no es tan fácil como sumar y dividir los rasgos de los padres.
Los expertos estiman que hay entre 60.000 y 100.000 genes (que componen el ADN) en los 46 cromosomas de un ser humano. Un bebé hereda 23 de la madre y 23 del padre.
Con todas las posibles combinaciones genéticas, ¡un bebé tiene el potencial de producir 64 billones de niños diferentes! Eso debe darte una idea de lo imposible que es predecir la apariencia de tu bebé.

Con respecto al color de ojos, si sólo hubiera un par de genes que lo determinase, habría tan sólo tres colores como máximo: marrón, azul y quizá verde.
Pero hay una amplia gama de tonos diferentes porque el color de ojos es una características poligénica

El color depende de la cantidad de melanina, o pigmento marrón, en el iris. Los ojos oscuros tienen mucho, los azules muy poco, y los otros colores, como verde y avellana, tienen cantidades variables. 

Diferentes genes determinarán la cantidad de pigmento marrón que heredará tu bebé y donde aparecerá en el ojo (el color del centro del iris puede ser diferente al del borde), y por eso las posibilidades son inmensas. De hecho, no es insólito que padres de ojos azules tengan un hijo con ojos marrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario