jueves, 12 de diciembre de 2013

El ADN de tu bebé




Cada nueva célula que se forma durante el desarrollo fetal contiene la información que decide cómo será tu bebé. Pero, ¿está todo predestinado?





Vamos a adentrarnos en el misterioso mundo de la genética. El proceso empieza con la fecundación. Los códigos genéticos de la madre y el padre se fusionan, y el óvulo fertilizado lleva el código genético del bebé. 



Los genes se sitúan en cadenas, como un collar de perlas, llamadas ADN. Cada vez que una célula se divide durante el desarrollo del feto, crea una copia idéntica a sí misma. Cada célula incluye el código genético que lleva todos los rasgos del feto. 




El ADN es una cadena de códigos de los que aún no se saben muchas cosas. El ADN reúne toda la herencia genética que los padres les pasan a sus niños. Nuestro color de ojos, nuestro color de pelo, nuestro tipo de sangre e incluso algunos rasgos de nuestro carácter están inscritos en nuestros genes. 




Pero NO todo está predestinado. Las combinaciones genéticas de códigos se van desarrollando con el tiempo. El entorno del feto ejerce una influencia sobre ellas y se seguirán formando después del nacimiento. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario