martes, 17 de diciembre de 2013

¿Influye la luna en el parto?

La influencia de la luna en el parto es una creencia muy ampliamente extendida.
¿Cómo influyen las fases de la luna a la hora de dar a luz?

La luna y sus fases influyen en los partos. Observando los cambios en las fases lunares y analizando su influencia en cerca de 7.500 partos, se concluye que la luna influye en el parto. 
En la fase de luna menguante, se encuentran más bolsas rotas con líquido amniótico teñido. En la fase de luna menguante nueva, se producen más partos espontáneos y en la fase lunar creciente-llena, se observan más inducciones con dilataciones lentas, expulsivos distócicos, más alumbramientos manuales, amenazas de partos prematuros y más recurso a la cesárea.

La matrona Lina Abellán Martínez ha elaborado un artículo en el que explica detalladamente cómo influye la luna en el parto:
¿Quién no se ha parado en alguna ocasión a observar la luna y ha dejado volar su imaginación?Algunas culturas adoraban a la luna como si de un Dios se tratara. Y es que la luna influye directamente sobre la tierra, los océanos y todos sus pobladores.
Pero, ¿cómo son estadísticamente los partos en función de las fases de la luna? La matrona te lo explica a continuación. 


El agua es el componente principal del cuerpo humano, constituyendo el 65% de su peso. Por supuesto, hay partos en todas las fases lunares, pero es cierto que se produce una alteración en un tanto por ciento de esos partos según la fase lunar que haya en ese período en cuestión. Yo, personalmente, baso mis conclusiones en la experiencia, tras pasar ocho años de noche en Urgencias de Maternal y muchos otros en el paritorio, donde se producen más de siete mil partos naturales.






Basándonos en la fuerza centrífuga de la Tierra, más la gravitatoria de la luna, y analizando una muestra de 7.368 partos, observando cambios según la fase lunar. En la fase de luna menguante, se encuentran más bolsas rotas con líquido amniótico teñido.
 




En la fase de luna menguante nueva, se producen más partos espontáneos.








En la fase de luna creciente llena, se observan más inducciones con dilataciones llenas, expulsivos distócicos, más alumbramientos manuales, amenazas de parto prematuro y más cesáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario