martes, 17 de diciembre de 2013

¿Debo hacerle la circuncisión a mi bebé?


Si lo que deseas saber es si, la circuncisión tiene beneficios o desventajas, lo que debes de saber es que aparte de su componente religioso, la circuncisión entraña un aspecto médico e higiénico muy importante.

Con la práctica de la circuncisión en los varones recién nacidos se corrige la deformación conocida con el nombre de fimosis que es una estrechez adquirida en la abertura del prepucio del pene que impide la salida libre del glande, cuya consecuencia principal es la dificultad de limpieza del surco balanoprepucial y por consiguiente, son más propensos a contraer enfermedades infecciosas en dicha zona.


Un prepucio demasiado largo con una abertura pequeña dificulta la evacuación libre de la orina, provocándoles la acumulación de secreciones que dan lugar a irritaciones e inflamaciones molestas. Por tal motivo, en muchos casos es recomendable su reducción mediante un simple corte.

La operación se puede llevar a cabo de varias maneras. El glande puede ser liberado por la circuncisión en sentido estricto, es decir, por la extirpación total del prepucio; otra manera es mediante la práctica de una simple incisión en el prepucio y por último mediante la llamada “operación mica”, que consiste en practicar un corte sobre el conducto urinario en su parte inferior.

El hecho de que culturas diversas y alejadas hayan ejercido desde tiempos inmemorables dicha práctica profiláctica e higiénica nos induce a pensar que su origen pudo ser debido a una motivación de índole puramente higiénica.

Conoce el procedimiento

En los recién nacidos, la intervención dura solo unos pocos minutos. Se tira del prepucio hacia delante por encima de la punta del pene y luego se corta. La capa externa del prepucio restante se retrae, dejando el glande cubierto por la capa más fina y más interna. Esta es cortada y empujada hacia atrás, enseguida se suturan las dos capas del prepucio y se aplica un apósito impermeable.

MÁS INFORMACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario