martes, 3 de diciembre de 2013

Perfecta tras el parto

¿Acabas de tener un precioso bebé? Aunque estés muy ocupada prestándole toda la atención posible a tu bebé, siempre debes sacar un poco de tiempo para recuperarte tras el embarazo. Aquí os daremos algunos consejos para despues del parto que te ayudarán a sentirse mejor contigo misma.
Cuando tu te cuidas, puedes brindar un mayor cuidado a tu bebé y disfrutar más de él.

Descansar

Tienes que dedicar tiempo a descansar. Aprovecha los ratos en los que el bebé duerme para echarte una siesta y acepta la ayuda de tu entorno, que seguro que está encantado de ayudar. Que la mamá esté descansada y en forma es muy importante para el niño.

Alimentación tras el parto

No hay nada mejor que una buena alimentación para recuperar la silueta tras el parto.

 Necesitamos: 

Proteínas para reparar los tejidos.
Lípidos para obtener energía.
Glúcidos para el tono.
Fibras para mejorar el tránsito intestinal.
Minerales y oligoelementos.

En resumen: una alimentación sana contiene todos los alimentos necesarios que te ayudarán a combatir la fatiga y poder cuidar así, mejor de tu hijo. 


Todas las comidas deben contener trozos de fruta, verdura, féculas, carne, pescados y productos lácteos.
En cuanto al peso, piensa que necesitarás alrededor de 6 meses para recuperarlo y aproximadamente un año para conseguir la cintura de siempre.

Reeducación perineal tras el parto

Durante el embarazo y el parto el perineo (la estructura de ligamentos y músculos que garantizan la sujeción de los órganos en la zona de la pelvis) sufre ciertas agresiones. Así pues, tras el parto se debe reeducar. 
Esta reeducación se recomienda a todas aquellas mujeres que hayan dado a luz de forma natural o por cesárea, con el fin de que vuelvan a gozar de una vida sexual satisfactoria.
Las sesiones de reeducación perineal las prescribe un médico una vez que se ha dado a luz. Tienen lugar entre 6-8 semanas después del parto o un poco más tarde en el caso de aquellas mamás que estén dando el pecho. 
Con estas sesiones se vuelve a muscular la zona pélvica y se ayuda a prevenir problemas de incontinencia urinaria así como el prolapso genital familiarmente conocido como "descenso de órganos".
Cuando el perineo haya recuperado su tonicidad podrás empezar a trabajar la zona abdominal.

Actividad física tras el parto

En función de cada mujer y de sus condiciones físicas, el cuerpo se sobrepone al embarazo y al parto con más o menos rapidez. 
No obstante, lo más común es que tengamos que esperar uno o dos meses y que la reeducación perineal haya finalizado antes de retomar la actividad física (que al principio tendrá que ser muy suave). Si has sufrido una cesárea o una episiotomía, deberás tener algo más de paciencia. Será el médico, el que te indicará cuando podrás empezar a hacer deporte.

Al principio elige una actividad relajada como la natación. El inicio debe ser muy suave y calmado. Las actividades que exigen correr o saltar las dejaremos para más adelante. Empieza con un poco de marcha por ejemplo, mientras le das un paseito a tu bebé.

También puedes realizar algunos ejercicios sencillos en casa para tonificar músculos que se han debilitado durante el embarazo o para ir perdiendo peso de un modo armonioso y duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario