miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acupuntura y embarazo

La acupuntura es una medicina china tradicional. Consiste en estimular unos puntos energéticos con unas agujas finas colocadas en diferentes zonas del cuerpo. el objetivo es mantener o restablecer un equilibrio energético







Esta medicina puede utilizarse a lo largo de todo el embarazo, y también durante el parto y en el puerperio.



LA ACUPUNTURA DURANTE EL EMBARAZO puede llegar a ser beneficiosa tanto para la mamá como para el futuro bebé. El sistema orgánico del bebé se desarrolla de manera impredecible durante los tres trimestres del embarazo, es por ello que mientras todo marche bien durante estos tres trimestres, la salud de tu bebé dependerá de tu salud.






Si decides someterte a un tratamiento a base de acupuntura una vez al mes para poder aliviar los síntomas típicos del embarazo, la misma también estará mejorando la salud de tu bebé.




La acupuntura puede ayudarte a prepararte mejor para el parto. Durante el octavo mes de embarazo, el bebé se dispone para el parto, y en general se presenta con la cabeza hacia abajo. Sin embargo, algunos bebés  permanecen en posición de nalgas. En este caso, un punto de acupuntura puede ayudar al bebé a volverse sobre sí mismo y colocarse en la posición correcta. Este punto se sitúa en el quinto dedo del pie de la madre.




LA ACUPUNTURA también se puede utilizar durante el parto


Al igual que la primavera sigue al invierno, por analogía, a un apogeo del Yin (el embarazo) sigue un ascenso del Yang (el parto)

El surgimiento de Yang da lugar a la aparición de las contracciones uterinas que, gracias a su intensidad y a su reiteración, permitirá que el cuello uterino se abra y, a continuación, que el bebé baje a la pelvis ligamentosa y nazca.
La acupuntura es igualmente eficaz si rebasa las cuentas, dado que su acción contribuye a provocar la dilatación. Por último, la acupuntura usada durante el propio parto ayuda a mitigar el dolor de las contracciones.
Desafortunadamente, esta técnica aún está poco desarrollada en las maternidades, de modo que pocas veces se ofrece este tratamiento.


Acupuntura para aliviar molestias durante el embarazo


Otros métodos de preparación al parto




No hay comentarios:

Publicar un comentario