martes, 26 de noviembre de 2013

Adiós al cigarrillo: 2ª parte.

Algunos falsos mitos sobre el tabaco:
 
- “Fumarse un cigarrillo relaja y ayuda a aliviar el estrés”: El tabaco es una droga estimulante, por lo que difícilmente puede tener propiedades relajantes. Por ello, la sensación de alivio que experimenta el fumador tras un periodo prolongado sin consumir tabaco se debe a la mera superación de los síntomas de abstinencia del que es víctima.
 
“Fumar poco en una mujer embarazada no daña al feto”: Siempre que se fuma existe riesgo de que se produzcan problemas de salud en el feto, ya que los componentes del tabaco atraviesan la barrera placentaria. Por tanto, la única forma de evitar los riesgos asociados a su consumo es no fumar.
 
“Los médicos dicen que es mejor para el feto fumar un cigarro que soportar el estrés de no fumar”: El estrés que produce el abandono del hábito tabáquico durante un par de semanas, es una reacción natural de nuestro cuerpo que le permite desarrollar mecanismos de defensa para adaptarse a la nueva situación. No hay evidencia contundente de que el estrés de dejar de fumar tenga ningún efecto en el feto. En cambio, sí existe evidencia clara sobre los efectos nocivos que implica el consumo de tabaco durante la gestación.
 
 
 
"Dejar de fumar siempre vale la pena, especialmente cuando la salud de nuestros hijos e hijas está en juego"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario