martes, 26 de noviembre de 2013

WATSU durante el embarazo



Durante el embarazo, te das cuenta de que tu bebé crece dentro de ti. Embargada por las emociones o presa del cansancio, estás deseando una pausa de relajación tanto física como psicológica.
Nosotras te recomendamos el WATSU un método de relajación acuática única.

El watsu, que proviene de los términos "water" y "shiatsu" nació en los años 80 y se trata de un estilo de gimnasia acuática pasiva que suele realizarse en piscinas a una temperatura de 35ºC. 

Este es un método que ayudaría a las futuras mamás a mejorar las condiciones del parto gracias a beneficiosos ejercicios de respiración, de eliminación de rigidez muscular y de liberación de tensiones.

Esta innovadora técnica de relajación corporal profunda seduce a las futuras mamás gracias a la sensación de ligereza, confianza y seguridad que proporciona. Se trata de un baile lento de casi una hora de duración en la que la persona se deja mecer por una matrona o un entrenador deportivo.





¿EN QUÉ CONSISTE EL WATSU?
La futura mamá se tumba boca arriba mientras que su pareja o  acompañante la sujeta a la altura de las vértebras lumbares dejando las piernas fuera del agua mediante la ayuda de pequeños flotadores.
la sesión de watsu se compone de movimientos de balanceo, estiramientos para liberar las tensiones musculares y articulares y acupresión para estimular la energía interna.







Ophelia Goffart, instructora y confundadora en Francia de Watsu Blue Vitae señala que " no es una preparación para el parto, como el que puede proporcionar una partera. Nosotras trabajamos en la esfera de la relajación". Y añade: " Acompañamos en el agua en esta etapa de la vida; trabajando en el bienestar y la relajación de la futura familia".

¿En que situaciones no está indicado?

Este ejercicio NO SE PODRÁ REALIZAR  si tienes  problemas circulatorios, cardiacos, de hernia discal o trastornos epilépticos. También está contraindicado si tienes FOBIA al agua o si presentas una infección o herida abierta



WATSU para gestantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario