martes, 26 de noviembre de 2013

Parto en el agua


"El parto es uno de los acontecimientos más naturales y normales de la vida, pero aún así es un momento en el que una mujer sufre demasiado estrés. Para conseguir que este estrés pueda ser reducido y que la mujer que en poco tiempo se va a convertir en madre se encuentre más relajada, se ha encontrado forma de dar a luz, ¿cuál es? El parto en el agua..." 



Un poco de historia... 

El primer parto en el agua fue registrado en la modernidad, en Francia. Una mujer que había estado en labor durante 48 horas encontró un alivio en su lento progreso sumergiéndose en el agua caliente. Después de estar breves instantes en el agua el bebé salió tan rápidamente que no tuvo tiempo de salir del agua para dar a luz a su bebé. 

Desde entonces, surgieron historias muy interesantes sobre el trabajo de Igor Chercovsky, científico y curandero ruso, el cuál dirigió una investigación sobre animales pariendo en el agua. También observo la conducta de los bebés en el agua, incluyendo a su hija Veta, que nació en 1936. 


Uno de los primeros que propuso el parto en el agua fue el médico francés Michel Odent. 

Odent descubrió que cuando las contracciones de la mujer se vuelven más dolorosas y menos eficaces, el descansar en el agua caliente suele proporcionarles alivio, especialmente para las mujeres cuya dilatación no progresa más de cinco centímetros. 

A medida que pasaba el tiempo, fueron aumentando las investigaciones y las ganas de saber más acerca de los partos sobre el agua. 

Así, unos años después en 1993 casi mil mujeres dieron a luz en el agua en un centro de alumbramiento en Estados Unidos. 
Por lo tanto, queda más que demostrado que el parto en un agua cálida es un medio muy amigable que te hace sentir bien. Ejecutado correctamente y con las precauciones necesarias tiene muchos beneficios, como la reducción del número de desgarres y episiotomías, y sus efectos relajantes en la madre. 


Aquí os mostramos un precioso e increíble vídeo en el que una madre da a luz en el agua, en una pequeña piscina de agua caliente que le aporta la tranquilidad que ella necesita. Aquí, junto con su marido y las personas que para ella son importantes, tiene un parto natural y con reducidas molestias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario