jueves, 19 de diciembre de 2013

La ropita de mi recién nacido

Durante sus primeras semanas, el bebé necesitará ropita específica. Asegúrate de que sea suave, fácil de poner y que garantice el máximo confort al bebé.

En sus primeras semanas de vida, los bebés se ensucian mucho y precisan de continuos cambios de ropa. Debes asegurarte, mientras aún estás embarazada, de adquirir prendas cómodas, agradables, sin etiquetas ni molestas costuras, para tu pequeño.
Te orientamos para que tengas una idea de todo aquello que el bebé necesitará durante sus primeras semanas y meses.

Pijamas y peleles. Los pijama y los peleles de una sola pieza facilitan el momento de vestir al bebé. La ropa debe ser de tela suave, con una apertura amplia en la cabeza y con costuras bien hechas, sin bordes que puedan molestarles.

Camisetas interiores. Las camisetas que se utilizan como ropa interior son útiles cuando necesitas vestir al bebé con varias capas de ropa para mantenerlo calentito y abrigado. Además, protegen su delicada piel del roce de las costuras.

Suéteres. Los suéteres son muy prácticos para vestir al pequeño. Eso sí, te aconsejamos que se abrochen al frente, para evitar así quitárselo por la cabeza ya que, normalmente, no les gusta demasiado.

Calcetines. El bebé no necesita aún zapatos, con cuál no se necesario que disponga de ellos a menos que te haga ilusión a ti. Lo importante es que mantengas sus pies calentitos con calcetines o botas tejidas.

Gorritos y un arrullo de lana en invierno. Dependiendo de la estación del año en que nazca tu bebé, puede que sea útil disponer de gorritos suaves que le abriguen y de un arrullo de lana para cuando salgas a pasear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario